Recaudan con detenidos

0
369

Alarmanoticias. Juarez Chih- A falta de dinero en la administración municipal de ciudad Juárez, las autoridades ordenan a jueces, fiscales, y defensores imponer sanciones administrativas de “awelita”, como luego se dice, con la intención meramente recaudatoria por orden del nombrado Director de Justicia Cívica Jorge Salome Bissuet.

No importara si será responsable, si esta golpeado, vejado, maltratado, despojado de sus pertenencias o bien se trate de una detención arbitraria, esta situación ha provocado la inconformidad de cientos de empleados donde su labor está relacionada con estas acciones, no por las ordenes sino por la manera injusta de que el munícipe de ciudad Juárez está dejando hacer a su funcionario.

Anteriormente esta área era conocida como barandilla de las diferentes comandancias de policía en los municipios, pero al titular de la nueva justicia cívica ya lo voltearon a ver a meses de ser nombrado, pero no por su buen actuar sino por comenzar a recaudar lana para el ayuntamiento aprovechándose de las personas que se vean involucradas en alguna detención o arresto aun sin saberse su situación jurídica.

Documento que ya rola en las redes sociales:

CRASO ERROR DE CRUZ PEREZ CUELLAR

Al conformar su Gabinete, el actual presidente de nuestro Municipio, eligió sin duda, excelentes perfiles para el desempeño del servicio público.

No obstante, lo anterior, se comenta que CRUZ, cometió un lamentable desatino en perjuicio de la Población de Juárez, al designar como Director del Sistema de Justicia Cívica (antes Barandilla), al Licenciado JORGE SALOME BISSUET, quien a su vez designo como Coordinador del Sistema al Licenciado Abdiel Martínez Medrano.

Lo anterior ha trascendido entre grupos del foro, diversos Jueces Cívicos del Municipio, Defensores Públicos municipales y defensores privados;

En atención a que el flamante Director JORGE SALOME BISSUET, ordenó a los Jueces que previo a las audiencias de las personas presentadas como detenidos por la Policía Municipal  o cualquier corporación, se pusieran de acuerdo JUECES, FISCALES MUNICIPALES Y DEFENSORES, con el fin de SANCIONAR A CUANTA PERSONA LES PRESENTEN, CON ARRESTO O MULTA, pues en su concepto, LA DIRECCIÓN A SU CARGO DEBE PRODUCIR O GENERAR INGRESOS PARA EL MUNICIPIO a costa de los ciudadanos presentados sean o no culpables de lo que los agentes policiacos les atribuyan

Es decir, todo presentado detenido, será RESPONSABLE, así lo presenten golpeado, vejado, maltratado, despojado de sus pertenencias o bien se trate de una detención arbitraria como hay muchas.

POBRE CIUDAD JUÁREZ…

Pobre de nosotros y de nuestra gente, con ese tipo de FUNCIONARIOS RECAUDADORES, con absoluta ignorancia de los Derechos Humanos de las personas, hay un franco retroceso el Gobierno Municipal.

En este escenario, SALOME BISSUET Y ABDIEL MARTINEZ, están abriendo las puertas de par en par, para que los policías municipales cometan todo tipo de abusos, arbitrariedades y atracos contra la población, pues según sus aberrantes ordenes de cualquier manera, toda detención será convalidada y tendrá aparejada una sanción para el ciudadano, pasando por alto que tanto Defensores como Jueces podrían ser sujetos a una investigación por diversos delitos al permitir dichas violaciones al debido proceso.

Esto ha ocasionado que un número considerable de Jueces presentaran  su renuncia, pues como abogados conocen la RESPONSABILIDAD que estas órdenes totalmente desapegadas a la legalidad y al debido proceso pudieran recaer sobre ellos directamente.

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y EL DEBIDO PROCESO MURIÓ EN JUÁREZ…

Los señores SALOME BISSUET Y ABDIEL MARTINEZ incluso mediante intimidación han solicitado a los Defensores Cívicos Municipales para que no se opongan en absoluto a las peticiones de la los Fiscales Cívicos Municipales o Agentes Captores, violentando la trascendental importancia del trabajo y funciones de los Defensores, pues como argumento les hacen saber de la buena relación que dicen tener con el secretario del Ayuntamiento y con el alcalde.

Con estos seudo-funcionarios, volvimos a la época de Porfiriato “MATALOS EN CALIENTE”, pues la población es de antemano responsable de cualquier infracción que los agentes policiacos le atribuyan sean cual sean las circunstancias de la detención.

Adicionalmente, el señor SALOME BISSUET se ausenta por largos periodos de su oficina, pues se dice que después del mediodía del 6 de octubre no se le volvió a ver hasta el 13 del mismo mes por su oficina, sin que pase por desapercibido que ABDIEL MARTINEZ frecuentemente se le ve en horario de oficina tanto en los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia como en Fiscalía atendiendo sus asuntos personales de Litigio, dejando desatendidas sus funciones como servidores públicos.

Hacemos Votos, dada la confianza que nosotros como votantes depositamos en nuestro Presidente Municipal  CRUZ PEREZ CUELLAR, en que reconsideré tales designaciones y designe gente preparada y sensible, con vocación de servicio en favor de nuestra, ya de por sí, golpeada sociedad Juarense.