Chihuahua en el top del crimen

0
394

Chihuahua (alarma noticias).- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este viernes datos sobre seguridad en el país, entre ellos los homicidios dolosos y los feminicidios.

En abril, ocurrieron un total de 2 mil 857 homicidios dolosos y 77 feminicidios a nivel nacional, de acuerdo con las gráficas presentadas por la funcionaria.

Rodríguez señaló que durante el primer cuatrimestre del año (enero-abril), hubo 4 por ciento menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior.

El 50.6 por ciento de estos delitos se concentran en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, indicó.

En tanto, el 26.4 por ciento de los homicidios dolosos se concentra en 15 municipios. De ellos, el delito ha disminuido 18.9 por ciento en los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Morelia, Benito Juárez, San Pedro Tlaquepaque, Iztapalapa, Irapuato y Salamanca.

Añadió que hubo una reducción del 0.3 por ciento de los feminicidios en el país en el primer cuatrimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.